Playas Doradas es, sin dudas, un tesoro en la costa de Río Negro, Argentina. En este rincón paradisíaco, la naturaleza despliega su magia con kilómetros de playas doradas que se extienden a lo largo del horizonte. Alejado del bullicio diario de la ciudad y los pueblos grandes, Playas Doradas se erige como el refugio perfecto para descansar por su entorno calmo y silencioso, que invita a relajarse bajo el sol radiante de la Patagonia.
En las cálidas y cristalinas aguas del Golfo San Matías, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves, compuestas por finas arenas producto de la fragmentación de cuarzo y conchilla. Los rayos del sol que se reflejan en estas arenas le dan su nombre al balneario.
Sobre el Océano Atlántico, Playas Doradas ofrece una gran cantidad de actividades y deportes acuáticos para disfrutar, como el kitesurf, el sandboard, el buceo, la pesca o el pulpeo. La temperatura promedio del agua en verano es de 18° (dieciocho grados). Y la playa tiene una pendiente muy suave, logrando así en bajamar extensiones de hasta 500 metros.
Recientemente fue constituido el Parque Nacional Islote Lobos, al que se ingresa sólo con guardaparques, a través de las excursiones que ellos realizan, con fechas preestablecidas. Por el momento, no cuenta con sendero público, al que se pueda ingresar de manera autónoma.
En época de verano, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande suele organizar propuestas recreativas y deportivas, como juegos en la playa, torneos de diferentes disciplinas, competencias con premios para toda la familia y hasta clases de gimnasia aeróbica recreativa. También es habitual la organización de carreras pedrestes, safaris y pesca embarcada. En el centro de la plaza y con vista al mar, se pueden degustar variedad de comidas en los Food trucks, recorrer el paseo de los artesanos, que exhiben las manualidades que realizan, y alquilar bicicletas para pasear por el pueblo.
Una vez al año, durante el mes de febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, que consiste en tres noches de fiesta al aire libre con recitales, shows de humor, baile, sorteos, elección de la estrellita y caracolito de mar, y la elección de embajador/a de Playas Doradas.
A 30 Kilómetros, en Sierra Grande, también se pueden avistar cóndores y realizar el famoso paseo a la mina de Sierra Grande, éste último sólo con guía.
¡Playas Doradas es mucho más que un destino; es una experiencia que te conectará con la magia de la costa argentina! Una forma diferente de descubrir la auténtica belleza del océano, en este paraíso que te invita a vivir una experiencia inolvidable.
¡Estamos emocionados de ser parte de tus recuerdos de viaje junto al mar, y esperamos darte la bienvenida muy pronto a este rincón mágico de Argentina!